El Papa León XIV ha publicado la exhortación apostólica Dilexi te, sobre el amor hacia los pobres. Retomando el proyecto del Papa Francisco, la ofrece “al comienzo de mi pontificado”, para que “todos los cristianos puedan percibir la fuerte conexión que existe entre el amor de Cristo y su llamada a acercarnos a los pobres” (n. 3).
El texto invita a reconocer en los pobres el rostro del Señor:
“El contacto con quien no tiene poder ni grandeza es un modo fundamental de encuentro con el Señor de la historia” (n. 5).
Entre los testigos de la caridad cristiana, el Santo Padre cita con gratitud a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y a Santa Luisa de Marillac, destacando su servicio maternal a los enfermos y su “bendición especial de Dios para servir a los pobres enfermos en los hospitales” (n. 51).
Para nosotras, *Hijas de la Caridad, *Dilexi te es una llamada clara a renovar nuestra vocación: amar a Cristo en los pobres, con audacia, sencillez y esperanza.
Mientras nos preparamos para nuestras Asambleas Domésticas, esta exhortación fortalece nuestro camino común y nos recuerda que la caridad es la fuente y el impulso de nuestra misión.