Del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, Roma se convirtió en el epicentro del Jubileo de los Jóvenes, un acontecimiento que reunió a miles de jóvenes de todo el planeta para vivir una semana intensa de fe, encuentro, servicio y esperanza.
En este marco, la Familia Vicenciana vivió de forma conjunta su participación en este gran acontecimiento eclesial, bajo el lema: «Por una esperanza que libera». Fue una semana marcada por la fraternidad, la oración, la formación y el compromiso misionero, con la participación de cientos de jóvenes provenientes de las distintas ramas de la Familia, junto con las Hijas de la Caridad y los Padres Paúles (Congregación de la Misión).
El programa incluyó celebraciones eucarísticas, conciertos – entre ellos el concierto vocacional con la intervención de Sor Françoise Petit, Superiora General de las Hijas de la Caridad, quien compartió una profunda reflexión con los jóvenes – formación, dinámicas por grupos lingüísticos, testimonios, momentos de silencio y escucha, así como un gran encuentro en Tor Vergata con la presencia del Santo Padre durante la vigilia nocturna, que concluyó el 3 de agosto con la Eucaristía presidida por él, a la que asistieron más de un millón de personas, en un ambiente de oración y celebración comunitaria.
Una oportunidad para que los jóvenes, desde sus distintos carismas y realidades eclesiales, fortalezcan su fe, escuchen la voz del Señor y se animen a responder con generosidad como discípulos misioneros en el mundo de hoy.
Palabras de Sor Françoise Petit a los jóvenes durante el Jubileo de Roma

