loader image

REUNIÓN INTERNACIONAL DEL EQUIPO DE LA WEB DE LA COMPAÑÍA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

04/08/2025

«Compartid con mansedumbre la esperanza que hay en vuestros corazones»
(cf. 1 Pedro 3, 15-16 – Papa Francisco para la 59ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

Del 31 de julio al 4 de agosto de 2025, la Casa Madre de París acogió la reunión anual del equipo internacional de la web de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Durante esta reunión se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Una evaluación de las tareas realizadas desde la última reunión, con un análisis de las estadísticas de acceso y participación de los usuarios de la web.

• Una lectura comentada del documento «La comunicación en la Compañía de las Hijas de la Caridad», que suscitó una profunda reflexión sobre el papel de la comunicación en la vivencia del carisma vicenciano. Cada participante pudo expresar su opinión, reconociendo el valor del documento como guía para toda la Compañía.

• Una reflexión sobre el uso de las redes sociales, en particular Facebook e Instagram, como herramientas de evangelización y testimonio. Se discutieron formas, decisiones y estrategias para garantizar una comunicación coherente con la Iglesia, la vida consagrada y el carisma de la Compañía.

La reunión también incluyó momentos de formación técnica, durante los cuales cada Hermana compartió sus conocimientos para enriquecer al grupo. Uno de los momentos más significativos fue el encuentro con Sor Françoise Petit, Superiora general, que animó al equipo con palabras de confianza y gratitud, subrayando lo importante que es poder contar con un equipo cuyo servicio ayuda a fortalecer los lazos y el sentido de pertenencia a la Compañía.

Expresamos nuestra gratitud a Sor Elżbieta Kramp, que ha concluido su servicio en el equipo tras siete años de dedicación, y dimos la bienvenida con alegría a Sor Dorota Stark, deseándole una fructífera misión entre nosotras.

Esta reunión reafirma nuestro compromiso con una comunicación que une, ilumina y da testimonio del amor de Cristo en el mundo digital.

Equipo Web

Relacionados

Abrámonos al Espíritu para salir y franquear las puertas…

Abrámonos al Espíritu para salir y franquear las puertas…

Del 1 al 28 de septiembre, la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París acoge una sesión internacional de renovación espiritual y vicenciana para Hermanas de 25 a 40 años de vocación. Con el tema «Ábrámonos al Espíritu para salir y franquear las puertas…», las Hermanas venidas de todo el mundo tienen […]

Peregrinos de esperanza con Sor Françoise Petit

Peregrinos de esperanza con Sor Françoise Petit

Hoy tenemos el placer de escuchar a Sor Françoise Petit, Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Estuvo presente en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, un gran momento de Iglesia, fe y esperanza. Un testimonio sencillo, profundo… y un mensaje de ánimo para los jóvenes de hoy.

Filles de la Charité
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.