Del 8 al 11 de mayo de 2025, Nizhny Tagil (Rusia, Siberia) se convirtió en el centro de las celebraciones y de la alegría para la familia vicenciana. Muchos creyentes, amigos e invitados compartieron con nosotras la alegría y la gratitud con motivo del 25º aniversario de la presencia de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Rusia.

Esta alegría fue compartida también por el Ordinario de la Diócesis de la Transfiguración del Señor, Mons. Jozef Werth, quien se desplazó desde Novosibirsk hasta Nizhny Tagil con motivo de este aniversario de cuarto de siglo.

También estuvo presente la Visitadora de nuestra Provincia de Eslovaquia, Sor Damiána Poláková, acompañada por Sor Katarína Števicová, una de las primeras Hermanas que llegaron a Rusia hace 25 años. Asimismo, asistieron representantes de Cáritas de Novosibirsk y Omsk.

Las celebraciones comenzaron de forma extraordinaria la tarde del jueves 8 de mayo, cuando todas juntas seguimos la elección del nuevo Papa. Entre aplausos atronadores y cantos de “¡Aleluya!”, dimos gracias a Dios por nuestro nuevo Papa, León XIV. ¡Un momento de gran alegría para todas las presentes!

El viernes 9 de mayo, fiesta de Santa Luisa de Marillac, nuestro obispo diocesano presidió una misa solemne acompañado de siete sacerdotes de la diócesis. Además, antes del almuerzo, tuvimos un programa espiritual centrado en la vida de nuestra Fundadora. Por la tarde, el club infantil “Zabota” (en español, “Cuidado”) preparó otro programa festivo. Los niños nos ofrecieron una representación sobre la bondad y la misericordia, recordándonos las diversas virtudes y vicios que pueden habitar en nuestros corazones.

El sábado 10 de mayo, contemplamos la belleza de Dios en la naturaleza de los Urales, en la Montaña Blanca.

El domingo 11 de mayo, junto a los feligreses y peregrinos de Ekaterimburgo y de otras parroquias, participamos en la fiesta de nuestra iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Nizhny Tagil. La misa solemne fue nuevamente presidida por Mons. Jozef Werth. Ese mismo día organizamos una feria benéfica, donde todas las personas pudieron comprar dulces caseros preparados por nuestras Hermanas. Durante la celebración, nuestras compañeras de la asociación nos ayudaron, la gente conversó cordialmente y también pudo hacerse fotos en nuestro espacio fotográfico.

¡Gracias a todas las personas que compartieron con nosotras la alegría y la gratitud a Dios por todas las bendiciones recibidas durante estos 25 años!
