En la Basílica de Santa Isabel Ana Seton, las Hijas de la Caridad de Estados Unidos se unieron a las Hermanas de la Caridad y a otros miembros de la Familia Vicenciana para celebrar el 50º aniversario de la canonización de Madre Seton. Una Misa especial de la Familia Vicenciana se celebró el 13 de septiembre de 2025, presidida por el P. Tomaž Mavrič, CM, como celebrante principal, acompañado por el P. Perry Henry, CM, Director Provincial de la Provincia de Santa Luisa (EE. UU.) y varios sacerdotes más. El P. Mavrič pronunció una hermosa homilía sobre la espiritualidad de Santa Isabel Seton.

Después de la Misa, se ofreció un almuerzo y en el Santuario de Seton se presentaron hermosas exposiciones para conmemorar la canonización y la vida de Santa Isabel Seton.
El 14 de septiembre fue la fecha exacta del aniversario. Ese día, el arzobispo Lori (Baltimore), junto con varios obispos y numerosos sacerdotes, celebró una solemne Misa en la fiesta de la Exaltación de la Cruz. La Basílica se llenó por completo con personas de todos los ámbitos de la vida que acudieron para celebrar la vida y obra de Santa Isabel Ana Seton como la primera santa nacida en Estados Unidos. Los terrenos donde Santa Isabel y sus primeras Hermanas vivieron y caminaron estuvieron abiertos al público, que pudo disfrutar de representaciones históricas, presentaciones musicales y testimonios sobre los milagros recibidos por intercesión de Santa Isabel Ana. De especial interés fue el espacio con mesas de materiales de personas que promueven las causas de muchos estadounidenses —religiosos y laicos, fundadores de congregaciones religiosas y de asociaciones laicales, etc.—.

Durante el fin de semana, el P. Tomaž Mavrič, CM visitó a las Hermanas que viven en Emmitsburg. Compartió la historia de su propia vocación y saludó a cada Hermana, escuchando con atención lo que cada una le contaba sobre su servicio a los pobres a lo largo de los años. Fue un momento muy especial para las Hermanas tener al P. Mavrič con ellas.

Las Hermanas de la Caridad de San José en Emmitsburg, Maryland (EE. UU.), fundadas por Santa Isabel Seton siguiendo la Regla de las Hijas de la Caridad —que ella adaptó—, se unieron a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 1850. Para entonces ya había muchas fundaciones de las Hermanas de la Madre Seton, y muchas de ellas permanecieron como Hermanas de la Caridad. Hoy existe en Estados Unidos y Canadá una Federación Seton compuesta por 13 congregaciones (incluidas las dos provincias estadounidenses de las Hijas de la Caridad) que comparten la tradición vicenciana, introducida inicialmente en Estados Unidos por Madre Seton.
Santa Isabel Ana Seton, ruega por nosotros.




