loader image

Selladas con los Votos

julio 31, 2022

En junio, las Hijas de la Caridad en los Estados Unidos de América reunieron a las Hermanas con menos de 10 años de vocación para un encuentro sobre los votos. Diez Hermanas de ambas provincias se reunieron en la casa provincial de la provincia de Santa Isabel Ana Seton en Los Altos Hills, California.  El P. Patrick Griffin CM impartió las conferencias; enfocándolas en estar, “Selladas con los votos”.

Visita de grupo con sor Julie Kubasak (antigua visitadora de la Provincia de Santa Isabel Ana Seton, actual Asistenta General de la Compañía)

El encuentro sobre los votos para las hermanas con menos de diez años de vocación tiene lugar cada 3 años y ofrece a las Hermanas la oportunidad  de aprender más sobre los votos, y disfrutar juntas de actividades recreativas por las tardes. El primer día lo compartimos en la playa y en el bosque de secuoyas acompañadas por las consejeras de formación de ambas provincias.

Visita a nuestras Hermanas mayores

El encuentro se dedicó cada día a un voto diferente, su singularidad para nuestra comunidad y la conexión con nuestro sello. Por las tardes, las hermanas tuvieron la oportunidad de orar y reflexionar sobre lo que habían escuchado y en la tarde eran invitadas a compartir con el grupo sobre lo que Dios les había inspirado. Varias Hermanas mencionaron haber sido movidas o invitadas a fijarse en un aspecto particular del sello o un voto de un modo nuevo. Otras mencionaron que necesitaban más tiempo para pensar sobre lo que habían escuchado y cómo les estaba impactando. 

Hermanas con menos de 10 años de vocación de los Estados Unidos

Por supuesto en la tarde el recreo variaba entre juegos divertidos, certámenes y simplemente estar juntas en comunidad.

Disfrutando del bosque de secoyas

¡Una oportunidad maravillosa para las hermanas jóvenes!

Eucaristía