loader image

75 Aniversario de las NACIONES UNIDAS

noviembre 20, 2020

No dejar a nadie atrás

El interés del Vaticano en la ONU se remonta al principio, ya que la Santa Sede tenía representantes en el terreno cuando el 24 de octubre de 1945, en San Francisco, se firmó la carta para el nuevo cuerpo planetario. Desde entonces, independientemente de los desacuerdos, la relación del Vaticano con la ONU ha sido abrumadoramente colaborativa y han tratado de comprometerse con las naciones en áreas clave de interés humano. (Elise Harris, corresponsal principal cruxnow.com, 11 de enero de 2019)

Santo Padre, su voz clara moral brilla, ya sea cuando se pronuncia sobre la difícil situación de los más vulnerables, incluidos los refugiados y los migrantes… al enfrentarse con la pobreza y las desigualdades… pidiendo el desarme… construyendo puentes entre comunidades… y, por supuesto, subrayando la emergencia climática en su histórica encíclica ‘Laudato Si’, y en otros muchos esfuerzos vitales…

Estos mensajes coinciden con los valores fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, a saber, reafirmar la dignidad y el valor de la persona humana, promover el amor a las personas, el cuidado de nuestro planeta, defender nuestra humanidad común y proteger nuestra casa común. Nuestro mundo necesita esto más que nunca”.

(Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la reunión con el Papa Francisco. 20 de diciembre de 2019)  

ORACIÓN

Señor haz de cada persona, de cada nación, un instrumento de tu paz; donde hay odio, que siembren amor; donde hay dolor, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde hay oscuridad, luz; Y donde hay tristeza, felicidad.

Adaptado de la Oración de San Francisco

La confianza en el diálogo entre las personas y entre las naciones, en el multilateralismo, en el papel de las organizaciones internacionales, en la diplomacia como instrumento para la comprensión y el entendimiento, es indispensable para construir un mundo pacífico

El Papa Francisco en un mensaje de video conjunto con
el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. (20 de diciembre de 2019)

Images retrieved from:
https://globalsolutions.org/un2020-landing-pad-or-launch-pad/
https://eeas.europa.eu/headquarters/headquarters-homepage/81494/eu-commemorates-75-years-un_en
Google – royalty free
www.daughtersofcharityunngo
Patrick Royer. Liturgie Mille images d’Eglise
Ms. Natividad de los Santos. Original photos.