Saigón – 20 de septiembre de 2025
El 20 de septiembre se reunieron en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Vietnam unos 300 miembros de la Familia Vicenciana de Vietnam, junto con bienhechores e invitados, para un encuentro fraterno y una solemne Misa en honor de nuestro Fundador, San Vicente de Paúl. La celebración de este año fue organizada por la Juventud Mariana Vicenciana de Vietnam, con el apoyo de la Familia Vicenciana de Vietnam.

El encuentro tuvo un significado especial gracias a la presencia del P. Kiko, Subdirector General de la JMV, y de la Sra. Marie Claire Balo, miembro del Consejo de Asia y Oceanía de la JMV, que también forma parte de la Junta Ejecutiva de la Familia Vicenciana Internacional.

La jornada comenzó con una cálida acogida y un momento de convivencia, seguido de un saludo de la Presidenta de la Familia Vicenciana de Vietnam, quien presentó al Consejo Nacional de Coordinación y compartió sobre su misión y actividades. A continuación, la emotiva intervención de la Sra. Claire ayudó a los miembros en Vietnam a comprender más profundamente la misión global de la Familia Vicenciana, inspirando a todos con un renovado sentido de unidad en el espíritu vicenciano y animando a emprender nuevas iniciativas y colaboraciones al servicio de quienes viven en la pobreza.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue una conmovedora representación sobre el espíritu vicenciano a través de la vida de san Pedro Jorge Frassati, presentada por la JMV de Binh Loi, seguida de una solemne y orante Eucaristía concelebrada.

Damos gracias a Dios por reunirnos en el carisma de la caridad legado por San Vicente. Que Él continúe bendiciéndonos con unidad y amor, para que en cada acto de servicio y compasión podamos glorificar su Nombre.


