Este 20 de julio, la Provincia de México y las Hermanas Jóvenes de América Latina y el Caribe, participantes en CIEVI 2024, se regocijan al recibir a Sor Françoise Petit, Superiora General, a Sor Alicia Margarita Cortés, Consejera General y al Padre José Antonio González Prieto, Director General, recordando como lo hemos vivido en la Compañía, que «el paso de los Superiores entre nosotras, es el paso de Dios».

Se escuchan las campanas de la Casa Provincial, que convocan alegres a las Hermanas presentes y a las que pudieron venir de las Comunidades cercanas. Saludos, abrazos, sonrisas… llenas de alegría, nos hermanan y ensanchan nuestro corazón.
Nos dirigimos a la Capilla para agradecer esta maravillosa VISITA DE NUESTROS SUPERIORES, al mismo tiempo para encomendar a nuestra Madre Santísima, Guardiana de la Compañía, los próximos días de encuentro.
Dentro de este corto tiempo de visita, tuvimos la gracia de vivir momentos importantes, que marcarán la vida de la Provincia de México; así como encuentros conmovedores dentro del CIEVI 2024.

La Eucaristía de apertura se vivió con especial gozo y gratitud, las voces joviales de las Hermanas, se armonizaban alegremente en alabanzas a Nuestro Buen Dios, que nos permitió dar inicio a nuestro «Encuentro CIEVI 2024», que este año recibe a las Hermanas Jóvenes de entre 4 y 6 años de vocación, para acompañarlas en su preparación a los primeros votos, bajo el lema: “Con una fe enamorada nos entregamos a Dios”.

Nuestro primer encuentro para saludarnos y escucharnos, fue muy emotivo. Las Hermanas expresamos nuestras alegrías, sueños, miedos e interrogantes. Sor Françoise nos invitó a confiar cada vez más en Jesús y a no cansarnos de soñar juntas, pues esa es la base de la vida fraterna. Sor Françoise, Sor Alicia Margarita y nuestro Director, P. José Antonio, acogieron pacientemente nuestro compartir.

Como era de esperarse al inicio de nuestro encuentro, juntas visitamos la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y allí, a los pies de la Morenita del Tepeyac, presentamos nuestro corazón con todas las interciones de la Compañía y encomendamos este CIEVI 2024.

Al regreso a la Casa, festejamos el cumpleaños de Sor Françoise, donde cada Provincia participante, presentó en su honor un baile o canto representativo. Fue un día muy alegre y fraterno.

Los días siguientes Sor Françoise, en sus conferencias con miras a la preparación de los votos, nos exhortó a vivir los consejos evangélicos, a ejemplo de nuestro Señor y las virtudes evangélicas de humildad, sencillez y caridad, en cualquier lugar. A cultivar la vida de oración y a no olvidar nuestro ser de siervas.

También visitó algunas de las diferentes comunidades de la Provincia en donde conoció realidades y contextos, en donde servimos a nuestros hermanos los pobres.

Nuestro corazón agradecido es la mejor ofrenda que presentamos a Dios, por permitirnos vivir esta visita de nuestros Superiores Generales, al mismo tiempo que se realiza este encuentro de formación, para nuestras hermanas de América latina y el Caribe.

Todo esto nos dispone a abrirnos a la voluntad de Dios. Gracias a nuestros Superiores por su visita, por su sencillez y cercanía, pero sobre todo por sus palabras que nos siguen motivando e impulsando a franquear las puertas… de nuestro corazón, ir hacia…la novedad de nuestro carisma y encontrarnos…con cada ser Humano para ser signos de ternura, como nos invitaron San Vicente y Santa Luisa. De todo corazón. Gracias.
