Del 24 al 27 de junio tuvo lugar el 34º Festival de la Juventud Vicenciana en el Centro Edukacyjne Radosna Nowina 2000 de Piekary, Polonia. El tema del festival de este año fue: «Te he llamado por tu nombre» (Is 43,1). El Festival es un encuentro de jóvenes, no sólo de la Familia Vicenciana sino también de sus simpatizantes; asistieron más de 300 participantes de todo el país. Como en años anteriores, el evento contó con la participación de Hermanas y jóvenes de la Provincia de Varsovia. Sor Agnieszka, Visitadora de la Provincia de Varsovia, fue la invitada de honor.
El festival estuvo lleno de ricos encuentros, intercambio de fe y experiencias; se disfrutó de una gran variedad de talleres que incluían la profundización en la Palabra de Dios, ejercicios de expresión y el conocimiento de uno mismo. También hubo conciertos y conferencias.
Sin embargo, lo más destacado de cada día fue el encuentro con el Dios vivo durante la Adoración al Santísimo Sacramento y la celebración de la Eucaristía; los sacerdotes estuvieron presentes para la confesión y disponibles para conversaciones individuales. La Eucaristía de clausura fue presidida por el P. Paul, Visitador de la Provincia polaca de la Congregación de la Misión.
Durante el festival anual, se organizó un concurso de canciones y se eligió un ganador; el campeón de este año fue un grupo musical de Pabianice. También se concedió el Premio Vicenciano.
Todos los participantes recuerdan con gratitud estos momentos llenos de alegría, la experiencia de comunidad, así como el encuentro con el misterio de Dios en medio de su pueblo, que llama a todos y a cada uno por su nombre.