El grupo GM Music, en colaboración con Bluverse Academy, presenta la ópera musical Hasta el final. San Vicente de Paúl, mensajero y servidor. Se trata de una producción de la Congregación de la Misión (Curia Generalicia y Provincia Italiana), realizada con motivo del cuarto centenario de la fundación de la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl.
La obra revive algunos momentos significativos de la vida de San Vicente de Paúl, poniéndolos en diálogo con el mundo de hoy, para afirmar con fuerza que el carisma vicenciano sigue siendo, ahora y siempre, plenamente actual. El proyecto de Dios para el ser humano —de ayer, de hoy y de siempre— es el amor. Y la búsqueda del amor por parte del ser humano es ese anhelo que Dios deposita en el corazón: un amor que, en la tierra, se ve atravesado por el desorden… mientras Dios, en todo tiempo y de todas las maneras, intenta devolverle la armonía, la esperanza y la belleza, por medio de la acción carismática de Vicente de Paúl «ayer» y de los vicencianos «hoy».
La producción ha sido coordinada por el padre Salvatore Farì, misionero vicenciano, y dirigida por el maestro Claudio Mantegna, responsable de la música. El guion y los textos han sido escritos por la hermana Rosanna Pitarresi, Hija de la Caridad.




