A partir del Adviento de este año en Polonia, la Congregación de la Misión y las 3 Provincias de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (de Polonia) iniciarán una NOVENA de nueve años en honor a la INMACULADA, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (2021 – 2030). Su fin es preparar el 200 aniversario de las apariciones de María a Santa Catalina Labouré, una Hija de la Caridad, que tuvo lugar en 1830 en París (rue du Bac).
La esencia de la Novena es difundir el mensaje de la Inmaculada Virgen María, revelado en la Medalla Milagrosa, a todo el país. Representantes de la Familia de San Vicente de Paúl, especialmente las Hijas de la Caridad donde tuvieron lugar las apariciones, la Congregación de la Misión y la Asociación de la Medalla Milagrosa, tienen la intención de visitar parroquias en pueblos y aldeas en los próximos nueve años y , en respuesta a la llamada de la Santísima Virgen, animar a los feligreses a unirse a Ella en la oración intercesora por el mundo. La Santísima Virgen pidió también el rezo del rosario por esta intención. Apariciones sucesivas como las de Lourdes, Fátima y Medjugorje, se refieren a esta invocación. Esperamos que los nueve años de peregrinación contribuyan a la reconciliación de las personas con Dios y a nuestro propio renacimiento espiritual. El signo de la Medalla Milagrosa que nos dio la Santísima Virgen es para ayudarnos a ello.
Como hijos e hijas de San Vicente de Paúl, en cuya familia la Santísima Virgen reveló por primera vez que era la inmaculada concepción (inscrito en la Medalla Milagrosa), queremos animar a los fieles a unirse para cumplir la petición de María Inmaculada.
La Novena tendrá como lema «La Medalla Milagrosa: un signo del cielo y un signo al cielo». Su logo es el reverso de la Medalla Milagrosa. La información relacionada con la Novena se puede encontrar en el sitio web www.cudowny-medalik.pl en la pestaña ‘Novena’.