Las nuevas oficinas de Juventudes Marianas Vicencianas Internacional (JMV) y del Consejo Nacional fueron bendecidas el 18 de diciembre de 2022 por el Padre Gregorio Bañaga, CM, nuevo Vicario General de la Congregación de la Misión. Ambas oficinas están situadas en el Centro Mariano que se encuentra al lado de la parroquia de San Vicente de Paúl, una de las más antiguas de Filipinas.
La ocasión contó con la presencia de Sor María Ana Rosario G. Evidente, Visitadora de las Hijas de la Caridad, Provincia de Santa Luisa de Marillac – Asia. y el Padre Peter Solis, Visitador de la Congregación de la Misión, Provincia de Filipinas y sus respectivas Curias; los Visitadores Provinciales españoles, Padre Santiago Azcárate, CM – Zaragoza y Padre José Manuel Villar, CM – San Vicente de Paúl, Madrid, Padre Teodoro Barquín CM, antiguo Director Nacional de los Hijos de María Inmaculada en Filipinas y otros Paúles e Hijas de la Caridad de diferentes Comunidades locales y sus respectivos Responsables y representantes de JMV.
El Padre Rolando Limjoco, CM, Asesor Nacional de JMV y Subdirector General Internacional de la Asociación de la Medalla Milagrosa, junto con el Padre Francisco Nicholas Magnaye, CM, Subdirector General de JMV, dirigieron los preparativos para la bendición. Contaron con la ayuda de los responsables internacionales y nacionales de la Asociación: Sor Amadita Pinzón Almendra, HC, Delegada Internacional de Panamá y los Voluntarios Internacionales de JMV, Odile Anguidjo – francófona de Camerún, Lassana N’djai – de Guinea-Bissau, lusófona y Joseph Nguyen Cong Thanh de Vietnam, anglófono. Cabe destacar la presencia de antiguos voluntarios internacionales de JMV de Filipinas: Ana P. Escaño, Pamela Mantuhac y Claire S. Balo, actualmente Consejera para Asia-Oceanía. (Tal vez sea bueno señalar que estas tres jóvenes estudiaron en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Cebú, escuela administrada por las Hijas de la Caridad).
Sor Martha A. Gamolo, HC, Asesora Nacional de JMV, dirigió el canto “Oh María sin pecado concebida” en diferentes idiomas acompañando el encendido de velas durante la bendición. A ella se unió la Junta Ejecutiva Nacional, en particular, Erl Julen Tulod, Presidente y Sharlene L. Tulda, Auditora, así como el resto de los asistentes.
A continuación tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Bañaga, concelebrada por varios Padres Paúles. El acto concluyó con un ágape en el Co Po Ty Hall de la cercana Universidad Adamson, administrada por la Congregación de la Misión.