loader image

Camino de profecía y esperanza.

31/12/2022

“El tema de las Asambleas ha comprometido a la Compañía en un proceso de apertura”. (D.I.A.- Puerta 1). Desde esta motivación, del 28 de septiembre al 6 de octubre nos hemos reunido 32 Hijas de la Caridad en Ecuador. Las Visitadoras, Ecónomas Provinciales y Enlaces económicos de América Latina y el Caribe -8 Provincias, 21 países- Acompañadas de Sor Alicia Margarita Cortés, Consejera General, Sor Isel Negrelli, Ecónoma General, y Sor Immaculada Ladrero, miembro de la Comisión Internacional de finanzas, para reflexionar y profundizar sobre la gestión de los bienes en nuestra realidad latinoamericana. Constatamos que el servicio de la economía en el mundo actual es un “camino de profecía y esperanza”, en el que más allá de las gestiones administrativas podemos reflejar la misión y el carisma de la Hija de la Caridad.

Es necesario “humanizar” las finanzas, nuestras relaciones, servicios y entornos laborales como base de una nueva economía centrada en las personas y al servicio de la “vida”. Es tiempo de darnos cuenta que los recursos que tenemos no son infinitos y que nos tienen que servir para atender a las necesidades de las Hermanas y los Pobres de hoy y las de mañana, con la confianza en la Providencia de Dios.

Fruto de los intercambios y de lo recibido durante estos días plasmamos en un Documento todas nuestras conclusiones,  que siguiendo el modelo ofrecido en el texto Inter asambleas Ephata, nos invita a franquear tres puertas: el Carisma, la Formación y la Salud Administrativa, con sus respectivas llaves: La conversión para hacer avanzar la fraternidadLa apertura del espíritu como base para todo cambio y La presencia como misión

Nuestra Gratitud a Sor Françoise y su Consejo por procurar espacios de formación y actualización que fortalecen nuestros lazos fraternos; igualmente a Sor Isel  que inicia su servicio como Ecónoma general y Sor Inmaculada de la CIF, que desde la cercanía nos han acompañado con su testimonio de sencillez y compromiso solidario con nuestros Hermanos y Hermanas que más sufren.

Un Gracias muy especial también a la Provincia de Ecuador que con tanta generosidad, alegría y creatividad prepararon y animaron este acontecimiento, haciendo partícipes del mismo a toda la Provincia dejándonos sentir la calidez de su acogida.

Sor Ediltrudis Acevedo y Sor María  Helena Daza.

Comisión de Redacción del Encuentro.

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Filles de la Charité
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.