loader image

Camino de profecía y esperanza.

diciembre 31, 2022

“El tema de las Asambleas ha comprometido a la Compañía en un proceso de apertura”. (D.I.A.- Puerta 1). Desde esta motivación, del 28 de septiembre al 6 de octubre nos hemos reunido 32 Hijas de la Caridad en Ecuador. Las Visitadoras, Ecónomas Provinciales y Enlaces económicos de América Latina y el Caribe -8 Provincias, 21 países- Acompañadas de Sor Alicia Margarita Cortés, Consejera General, Sor Isel Negrelli, Ecónoma General, y Sor Immaculada Ladrero, miembro de la Comisión Internacional de finanzas, para reflexionar y profundizar sobre la gestión de los bienes en nuestra realidad latinoamericana. Constatamos que el servicio de la economía en el mundo actual es un “camino de profecía y esperanza”, en el que más allá de las gestiones administrativas podemos reflejar la misión y el carisma de la Hija de la Caridad.

Es necesario “humanizar” las finanzas, nuestras relaciones, servicios y entornos laborales como base de una nueva economía centrada en las personas y al servicio de la “vida”. Es tiempo de darnos cuenta que los recursos que tenemos no son infinitos y que nos tienen que servir para atender a las necesidades de las Hermanas y los Pobres de hoy y las de mañana, con la confianza en la Providencia de Dios.

Fruto de los intercambios y de lo recibido durante estos días plasmamos en un Documento todas nuestras conclusiones,  que siguiendo el modelo ofrecido en el texto Inter asambleas Ephata, nos invita a franquear tres puertas: el Carisma, la Formación y la Salud Administrativa, con sus respectivas llaves: La conversión para hacer avanzar la fraternidadLa apertura del espíritu como base para todo cambio y La presencia como misión

Nuestra Gratitud a Sor Françoise y su Consejo por procurar espacios de formación y actualización que fortalecen nuestros lazos fraternos; igualmente a Sor Isel  que inicia su servicio como Ecónoma general y Sor Inmaculada de la CIF, que desde la cercanía nos han acompañado con su testimonio de sencillez y compromiso solidario con nuestros Hermanos y Hermanas que más sufren.

Un Gracias muy especial también a la Provincia de Ecuador que con tanta generosidad, alegría y creatividad prepararon y animaron este acontecimiento, haciendo partícipes del mismo a toda la Provincia dejándonos sentir la calidez de su acogida.

Sor Ediltrudis Acevedo y Sor María  Helena Daza.

Comisión de Redacción del Encuentro.

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.