La misión de las Hijas de la Caridad, que han acogido conscientemente la llamada de Jesucristo a amar a Dios y al prójimo, no es sólo ayudar a asegurar una vida digna a nuestros hermanos y hermanas necesitados sino, sobre todo, cuidar de su santidad y su relación personal con Dios.
La santidad es una respuesta a la llamada de Dios, a la Palabra de Dios. Aunque cada persona está llamada personalmente a dar esta respuesta, las condiciones externas son de gran importancia. La belleza es la Presencia de Dios y una llamada a todos, no sólo a los intelectualmente capaces. Así, viendo las dificultades que planteaba el reducido espacio de nuestra capilla, decidimos hacer todo lo posible para cambiarlo.
Nuestro deseo era conseguir una armonía y una proporción que contribuyeran a la paz y a la tranquilidad interior. Uno de nuestros residentes nos pidió: «Hermana, haz un cielo para nosotros«. Y, al parecer, la petición se cumplió en cierta medida «para gloria de Dios y beneficio de la población». La nueva capilla fue consagrada el 20 de enero de 2022 por Su Excelencia, el obispo Stanisław Salaterski en presencia de algunos invitados.
Esta preciosa capilla ha sido posible gracias al corazón generoso de muchas personas que nos han ayudado a realizar esta obra. Agradecemos a nuestros benefactores que han sido instrumentos de la generosidad de Dios. Damos gracias a todos por este don que es en realidad oración, adoración y santificación personal.
Damos gracias a todos por este don que es en realidad oración, adoración y santificación personal.
Sor Joanna Sutowicz, H.C.