Las Hijas de la Caridad en zonas de guerra en Ucrania envían un mensaje: Pascua 2022
Una madre sola entierra a su hija debajo del quinto árbol del parque local y se va arrastrándose bajo los misiles que caen al lado del refugio, porque allí la espera su hijo gravemente herido. Y la niña ya no está. La vida le ha sido arrebatada…
Una viuda mira fijamente mientras se cierra la tapa del ataúd y el rostro de su amado desaparece. Se casaron el primer día de la guerra. Juntos decidieron defender su libertad, su tierra. Ella siente todavía el calor de sus manos y anhela despertar de esta terrible pesadilla. Su amado ya no está. La vida le ha sido arrebatada…
Un niño que estuvo durante tres días bajo los escombros de su edificio junto a sus padres muertos. Ellos consiguieron cubrir a su hijo con sus cuerpos. Sus padres ya no están. La vida les fue arrebatada…
Una pareja de ancianos que se encuentra sobre los escombros del edificio en el que pasaron toda una vida construyendo juntos. El primer día de la guerra llegaron sus hijos y su nieto, huyendo de la ciudad bombardeada. Hoy, al volver del hospital, encontraron su casa destruída por las bombas. Lloran de dolor, no por su casa. Sus hijos y su nieto permanecían bajo los escombros. La vida les fue arrebatada…
La vida le ha sido arrebatada…
La vida le ha sido arrebatada…
La vida les fue arrebatada…
La vida le fue arrebatada – a Jesús …
… pero después de tres días resucitó.
Después del Gólgota de Jerusalén, hubo resurrección.
Después del Gólgota ucraniano, habrá resurrección.
Hijas de la Caridad de Ucrania: en Balti y Sniatyn, provincia de Cracovia