[Provincia de Varsovia] El sábado 9 de noviembre, las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, Provincia de Varsovia, celebraron el 250 aniversario de su servicio a los Pobres en Białystok.
Las celebraciones comenzaron a las 9:00 de la mañana con una misa solemne, en la Catedral de Białystok, presidida por el Sr Arzobispo D. Tadeusz Wojda. La Santa Misa fue concelebrada por el Sr Arzobispo, el Capellán del Presidente de la República de Polonia, Sacerdotes de la Congregación de la Misión y Sacerdotes amigos, asistieron también Profesores y Seminaristas del Seminario Mayor diocesano de Białystok, así como religiosas de otras Congregaciones. Asistieron también numerosos miembros de la Asociación de la Medalla Milagrosa, empleados de la guardería dirigida por las Hermanas, así como padres de los niños, las Consejeras y Hermanas de varias casas de la Provincia que han servido en Białystok durante las últimas décadas.
En su homilía el Sr Arzobispo Wojda dijo: «El magnífico, aunque no sin dificultades, gran servicio carismático de las Hijas de la Caridad durante los largos años de servicio en Białystok hasta el día de hoy, es probablemente la mejor y más elocuente respuesta llena de esperanza para el futuro. Con sus vidas y su servicio, las Hermanas han manifestado, y continúan manifestando que la vida consagrada, a pesar de todas las opiniones superficiales, es de gran importancia. En un mundo amenazado por una avalancha de asuntos banales y transitorios, es la expresión de una entrega y amor sin límites«.
Por otro lado, la Visitadora en sus palabras de agradecimiento expresó el deseo de que este Año Jubilar sea un año de gracia y conversión para las Hermanas en Białystok y para todas las de la Provincia.
Después de la misa, tuvo lugar un simposio en la sala de conferencias de la catedral, durante el cual se impartieron conferencias sobre el carisma y la historia de las Hijas de la Caridad en Białystok. Después los invitados fueron a cenar a la casa de las Hijas de la Caridad.
Hoy las Hermanas en Białystok dirigen un jardín de infancia, acompañan a los Grupos de la Asociación de la Medalla Milagrosa, visitan a domicilio a las personas que viven solas y apoyan a las personas sin hogar.
¡Gracias a Dios por todo!