loader image

Con gratitud

4 de junio de 2026

Palabras de Sor Françoise PETIT en las exequias de Sor Elisabeth Charpy, el 28 de mayo de 2026.

Desde que se comunicó a las Provincias de la Compañía la noticia del fallecimiento de Sor Elisabeth Charpy, comenzaron a recibirse inmediatamente numerosos mensajes en la Casa Madre. El primero fue de Camerún, seguido por los de la India, el Caribe, España y tantos otros.

Cada mensaje expresaba el agradecimiento hacia quien supo dar a Santa Luisa de Marillac el lugar que le correspondía en la Compañía y en la Iglesia. Las Hermanas subrayan que Sor Elisabeth es, y seguirá siendo durante mucho tiempo, una referencia para cada una de nosotras cuando deseamos profundizar en nuestros orígenes, en el carisma y en su actualidad.

Sor Elisabeth CHARPY. 1929-1948, fallecida el 17 de mayo de 2026 en L’Haÿ-les-Roses.

Varias Hermanas recuerdan también que la presencia de Sor Elisabeth en sus países puso de relieve la necesidad de formarse sin cesar para servir mejor.

Sor Elisabeth supo transmitir a varias generaciones de Hijas de la Caridad su pasión y el gusto por leer los escritos de Santa Luisa, que no siempre son fáciles de comprender. Cuando viajo, siempre me encuentro con las Hermanas del Seminario y, en todas partes, estudian a Santa Luisa apoyándose en lo que Sor Elisabeth escribió.

Hoy es la Compañía entera la que le da las gracias y da gracias al Señor por lo que ella fue. Que interceda para que otras Hijas de la Caridad tengan ese mismo deseo de continuar, como ella, la transmisión de los escritos de los Fundadores, para el bien de todas nosotras y, por consiguiente, para el de nuestros hermanos y hermanas más pobres.