Con el corazón todavía lleno de la alegría del Señor Resucitado, los miembros del equipo internacional de la página web hemos celebrado nuestra reunión anual del 21 al 24 de abril de forma presencial en la Casa Madre en París, con la participación de una de las Hermanas por videoconferencia.
La reunión de este año tenía por objetivo:
1. Evaluar el papel del sitio web durante la Asamblea General,
2. planificar las actividades para los meses siguientes,
3. revisar la página web desde el punto de vista técnico y organizativo, para que sea cada vez más un medio de mejor comunicación, creativo y funcional para las Hijas de la Caridad, la Familia Vicenciana, la Iglesia y las personas que viven en la pobreza.
Nuestra reunión comenzó con una oración al Padre, dador de todo bien, para expresar nuestra gratitud por el trabajo realizado durante estos últimos años e implorar sabiduría, asistencia y su gracia para que nuestros planes futuros se realicen para su gloria y para el bien de los pobres.
Agradecemos especialmente a Dios por hacernos instrumentos de conexión, permitiendo a las Hermanas de los cinco continentes participar, por primera vez, en casi todo lo que ocurría en la Casa Madre durante la Asamblea General, gracias a los vídeos, los testimonios, los escritos de los ponentes, etc. Los problemas técnicos se fueron superando día a día. La disponibilidad y la ayuda de todas las personas de la Casa Madre, desde sor Françoise PETIT, nuestra Superiora General, hasta las de la cocina y el mantenimiento, fueron regalos que hicieron de nuestra misión durante la Asamblea General una hermosa experiencia.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a sor María Teresa MUEDA, la anterior Consejera General que nos acompañó durante los últimos seis años, y damos la bienvenida con alegría a sor Hanna CYBULA, la Consejera General que será nuestra compañera en este servicio que tratamos de vivir en una relación siempre más estrecha y fraternal entre nosotras como Hijas de la Caridad para difundir el mensaje del amor y de la misericordia de Dios a través de nuestra página web internacional.