loader image

Santa Luisa de Marillac: mística del Espíritu Santo

La vida espiritual de Santa Luisa se caracteriza especialmente por su constante apertura al Espíritu Santo. En una de esas intuiciones que llevan la marca de su autenticidad, combinó la devoción al «sí» de la Anunciación con la devoción a la fiesta de Pentecostés. Como la Virgen María, llena de gracia por la fuerza del Espíritu y presente al lado de los Apóstoles desde los orígenes de la Iglesia, encontró en la acción de Dios la fuente de su fuerza; sintió que la fidelidad de la Compañía tendría como modelo y guía el «fiat» mariano. Supo hacer crecer en los demás el espíritu de oración en el que ella vivía, a ejemplo de María. (San Juan Pablo II con ocasión del IV Centenario del nacimiento de Santa Luisa)

Otras oraciones

Revestidos del espíritu de Cristo

Revestidos del espíritu de Cristo

En acción de gracias y alabanza al Señor, nos unimos a los Misioneros Vicencianos que celebran con alegría el IV Centenario de la Fundación de la Congregación de la Misión. Se preparan para ello mediante la oración y el compromiso misionero, con el fin de revitalizar las tres dimensiones de la espiritualidad vicenciana, tal como […]

Vivir por Amor – ES

Vivir por Amor – ES

La renovación anual de los votos permite a las Hermanas afianzar su voluntad de responder a la vocación, a la vez que garantiza la estabilidad de su servicio a Cristo en la Compañía: supone un acto libremente realizado y siempre inspirado por el amor. (C. 28d)

Siguiendo a Cristo con audacia y creatividad. Carta del 2 de febrero de 2025.

Siguiendo a Cristo con audacia y creatividad. Carta del 2 de febrero de 2025.

Profundizar en el voto de servicio de los pobres a la luz del Evangelio, y a partir de la vida, la nuestra y la de nuestros hermanos y hermanas, conduce a releer personalmente nuestra vocación y la llamada escuchada un día. Que la preparación para la Renovación también favorezca momentos de intercambio comunitario y haga […]

CONCÉDENOS TU PAZ

CONCÉDENOS TU PAZ

El Papa Francisco ha elegido «Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz» como tema para la celebración del 1 de enero de 2025. El Año Santo, que el Papa inauguró en diciembre de 2024, es «un tiempo de conversión que nos llama a no condenar, sino a realizar la reconciliación y la paz».

Respuesta de amor a una llamada del amor

Respuesta de amor a una llamada del amor

Entregarnos plenamente a nuestros hermanos y hermanas, los pobres, es una promesa desde el momento en que entramos en la Compañía. La radicalidad del don de una Hija de la Caridad se concreta en la pasión libre y gozosa que pone en servir, inventar, amar. (Sor Françoise Petit)

Filles de la Charité
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.