El encuentro de las ecónomas provinciales de la Compañía de las Hijas de la Caridad, celebrado en la Casa Madre de París del 4 al 17 de noviembre, fue un acontecimiento rico en intercambios y reflexiones sobre la administración de los bienes al servicio de la misión. La primera semana se dedicó a profundizar en las orientaciones de la Iglesia y de la Compañía sobre la gestión de los bienes. Sor Françoise PETIT inauguró el encuentro iluminando el papel de la Ecónoma Provincial a la luz del carisma. A continuación, el Cardenal João BRAZ DE AVIZ destacó cómo la economía puede convertirse en una herramienta al servicio de la misión evangélica. Después, las intervenciones se centraron en los compromisos relacionados con el voto de pobreza, la sinodalidad y los valores de la buena administración según los Fundadores.
La segunda semana del Encuentro estuvo dedicada a los aspectos técnicos de la misión de la Ecónoma. Este tiempo permitió profundizar en temas esenciales para una administración eficaz. Durante tres días, las participantes reflexionaron sobre la contabilidad, la elaboración de presupuestos y la importancia de los inventarios. Un día se dedicó a las finanzas, seguido de otro para reflexionar sobre el desarrollo de proyectos y los recursos disponibles para financiarlos.
Las participantes se tomaron un tiempo para releer e integrar estas orientaciones con vistas a una mejor administración de los bienes de la Compañía. Los intercambios, ricos y profundos, les ayudaron a comprender mejor cómo alinear la gestión de los recursos con la misión de la Compañía para responder a los desafíos actuales. Este Encuentro reforzó el compromiso de las ecónomas de gestionar los bienes con discernimiento y creatividad, siempre al servicio de los más pobres.