Del 19 al 23 de julio, en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París, tuvo lugar la reunión anual del equipo de la página Web de la Compañía. Dos miembros del equipo (de Filipinas y Mozambique) debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus no pudieron desplazarse a París, pero pudieron trabajar con el resto por videoconferencia.
El Encuentro comenzó con una sencilla oración (transmitida en directo) recordando las palabras de la Madre Elizondo cuando se iniciaba la Web de la Compañía: “Deseamos utilizar la web para promover una cultura de diálogo, participación y solidaridad al servicio de la Compañía. … Internet es una herramienta excelente para ser la voz de los que no tienen voz en el mundo”.
Un tema importante del encuentro fue la preparación de la Asamblea General de las Hijas de la Caridad que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre de 2021. El Equipo está preparando la sección pública y privada de la Web y está abordando cuestiones técnicas y organizativas.
Otro de los puntos tratados fue la programación de las tareas mensuales de cada miembro del Equipo para los próximos meses.
En el penúltimo día el Equipo pudo aclarar muchas preguntas durante la reunión con la Superiora general, Sor Françoise Petit y la Consejera general, Sor María Teresa Mueda.
Aunque somos un pequeño Equipo de Hermanas, tratamos de esforzarnos al máximo en este servicio de nuestra “Pequeña Compañía”, como dijimos en la oración de apertura:
“Señor, muéstranos cómo llevar a cabo nuestro trabajo con espíritu de alegría y entusiasmo… Ayúdanos muéstranos cómo realizar nuestro trabajo con alegría y entusiasmo… Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor. Amén.»