Las Hijas de la Caridad de la Provincia de Varsovia, Polonia, tuvieron la alegría de reunirse con la Primera Dama de la República de Polonia. En la tarde del 9 de junio de 2020 la Sra. Agata Kornhauser-Duda llegó a la Casa Provincial. Se tomaron precauciones de seguridad para esta reunión; todos llevaban mascarillas.
La Primera Dama fue recibida en la entrada principal por la Visitadora, Superiora de la Provincia, el Director Provincial, el Capellán de la Casa Provincial, las Hermanas y los empleados de la Casa. Después de los saludos, se dirigieron todos a la capilla donde el Capellán dirigió el rosario de la Divina Misericordia.
Después, la Primera Dama se reunió con las Hermanas y los Sacerdotes, donde tuvo la oportunidad de escuchar la breve historia de la Provincia de Polonia y visitar la exposición que presenta sus diversos servicios. Fue una ocasión para que las Hermanas le pidieran a la Primera Dama que compartiera sobre su cargo. En la conversación, la Primera Dama agradeció a las Hermanas su contribución y su dedicación al servicio de los necesitados; expresó su gratitud a las Hermanas por cuidar a quienes sufren durante este difícil período de la pandemia y por su generosa disponibilidad como voluntarias en el hospital y los hogares de ancianos donde había escasez de personal. La reunión fue breve pero muy cordial. Las hermanas quedaron muy satisfechas con lo que dijo; todos tuvieron la impresión de que lo más importantes para la Primera Dama es conocer a la gente.
La Sra. Agata Kornhauser-Duda visitó también a las hermanas enfermas y ancianas. Recorrió la Sala de Recuerdos de la Compañía y firmó en el Libro de Honor y visitó el centro infantil dirigido por las Hermanas. ¡Que Dios sea glorificado por el regalo de esta reunión!
Sr Elżbieta, H.C., Provincia de Varsovia, Polonia