Del 20 al 22 de septiembre, en la Casa Provincial de Varsovia, Polonia tuvo lugar la sesión de formación para las Hijas de la Caridad de 26 a 40 años de vocación.

El tema de la sesión fue: «Las relaciones como don de Dios». Dos Hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús animaron las reuniones del sábado, introduciendo a las participantes en el tema. Hasta el mediodía, sor Jolanta habló sobre las etapas de la vida adulta y su importancia en la vida de cada una. Por la tarde, sor Joan abordó un tema clave en las relaciones humanas: el perdón y la reconciliación. Cada tema presentado no sólo ayudó a las asistentes a profundizar en su comprensión de las relaciones, especialmente dentro de la comunidad, sino que les animó a considerar aplicaciones prácticas para su vida.

El segundo tema de la sesión fue la «gratitud», en el que se apoyó sor Agnes, Visitadora, y al que dedicó el tiempo de su encuentro con las Hermanas. Gratitud a Dios por el don de la vocación, gratitud a las Hermanas compañeras y a cada persona con que se encuentran. Por otra parte, el P. Karol, director de la Provincia de Varsovia de las Hijas de la Caridad, durante el encuentro dominical se centró en el tema de la vocación y de las expectativas del mundo moderno para los llamados.

El tema de la gratitud fue resumido en la Eucaristía y se llevó al altar como ofrenda en una cesta de rosas rojas y «tarjetas con inscripciones de gratitud». Después de la Eucaristía y del encuentro con sor Agnes, las Hermanas participantes en la sesión visitaron a sus Hermanas mayores en vocación, expresándoles gratitud por su amor a Dios y al carisma, y por su fidelidad en su vocación. La reunión terminó con una oración en la capilla, la bendición con el Santísimo Sacramento y la comida.

Damos gracias a Dios por la formación continua de nuestra relación personal con Él, por el maravilloso regalo de reunirnos en comunidad durante estos días y por el don de pertenecer a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
