loader image

Migrantes y refugiados

Era forastero, y me acogisteis.

(Mt 25, 35)

Reconocer el rostro de la Sagrada Familia en cada familia de refugiados

En la época de nuestros Fundadores, las guerras ocasionaron el desplazamiento de miles de personas de diversas edades y clases sociales que llegaron a París. San Vicente se esforzó al máximo por ayudar a estas personas en apuros y demostrarles su compasión.

En la actualidad, el hambre, las catástrofes naturales, los regímenes corruptos y los conflictos globales han contribuido al crecimiento del número de personas desplazadas, incluidas familias, en busca de una vida, trabajo y vivienda dignos. Este anhelo a menudo se convierte en una pesadilla.

Llegan sin recursos financieros, contactos, vivienda ni dominio del idioma local. En ocasiones, se endeudan para pagar a contrabandistas sin escrúpulos. Su aislamiento los hace vulnerables a aquellos que abusan de sus derechos, y pueden terminar delinquiendo.

Guiadas por la Palabra de Dios, reconocemos en ellos la presencia de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto, y nos comprometemos a defender y respetar los derechos de los migrantes y refugiados, así como a protegerlos y trabajar juntos en su promoción.

Les posibilitamos:

  • apoyo para facilitar su adaptación
  • recursos básicos para su subsistencia
  • asistencia legal en procesos judiciales
  • alojamiento temporal
  • cursos de idiomas
  • ayuda para encontrar vivienda
Filles de la Charité
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.