loader image

Educación y juventud

Y Jesús progresaba en sabiduría, en estatura, y en gracia ante Dios y ante los hombres.

(Lc 2, 52)

Sembrando futuro

Santa Luisa comprendía que la educación era clave para garantizar el crecimiento y la formación de niños y jóvenes. Solicitó permiso para establecer pequeñas escuelas destinadas a niñas desfavorecidas, quienes, de lo contrario, podrían verse abocadas a la mendicidad.

Las Hermanas se comprometieron a ofrecer a sus alumnas una educación integral, práctica y aplicable, que les permitiera asegurarse un sustento digno y mantener a sus familias. Además, les impartieron catequesis y les enseñaron los valores evangélicos para vivir de acuerdo con el mensaje de Jesús.

Es un privilegio para nosotras acompañar a los adolescentes y jóvenes en su búsqueda y aspiraciones. Nos encontramos con ellos en diversas áreas:

  • escuelas primarias, secundarias, bachillerato, universidades y formación profesional.
  • catequesis y pastoral juvenil
  • diferentes movimientos, especialmente dentro de la Familia Vicenciana, como Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), los Misioneros Laicos Vicencianos (MISEVI) y programas de voluntariado vicenciano para jóvenes
  • asociaciones especializadas que brindan apoyo a jovenes con dificultades y niños de la calle
Filles de la Charité
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.